Hola, parece que los algoritmos en Instagram se están volviendo algo locos ¿será por el verano?
Lo cierto es que cada semana recibo los mismos mensajes:
“Hago muchos vídeos, pero no los ve nadie”
“¿Qué música pongo para que mi contenido sea más viral?”
“No le veo sentido a currarme los posts si luego Instagram no los enseña”
“Ya no tengo tantos likes como antes, y ni comentarios”
Todo está relacionado con lo mismo, el fantasma del ENGAGEMENT, que significa el número de personas a las que llegas e interactúan con tu contenido.
¿Pero qué está pasando? Pues sin ir más lejos, los algoritmos, que son más de uno, están en continuo cambio, ya sea porqué introducen nuevas opciones a la aplicación, porqué la nueva inteligencia artificial no es tan inteligente, o porqué Instagram se ha empecinado a quitarle el reinado a TiktTok.
Entonces ¿qué puedes hacer?
Lo siento, esto te va a doler…
Punto 1. Si es una cuestión de algoritmo ¿acaso puedes cambiarlo? No ¿verdad? Pues deja de darle vueltas e interpretar que es lo que quiere Instagram de ti y trabaja en lo que quieres tú de Instagram.
Punto 2. Que la aplicación, Instagram y todas, trabaje para ti, no al revés.
Punto 3. Tener un buen contenido debe servirte a ti y a tu proyecto, dándote autoridad y posicionándote profesionalmente.
Punto 4. La suerte existe si la trabajas. Nada es un bombazo porque sí, siempre hay trabajo duro detrás.
Punto 5. La música, especialmente en REELS ayuda, pero no de la manera que crees. Si una música es tendencia, Instagram propone más el contenido con esa música. Pero si tu contenido, a pesar de que contenga música de tendencia, no es interesante y los usuarios deslizan, dejará de mostrarse.
Ejercicio 1. Revisa todas las personas a las que sigues y elimina a los usuarios que ya no te interesen.
Ejercicio 2. Revisa tus seguidores y borra los posibles bots que tengas por ahí. Tranqui, no te estoy acusando de comprar seguidores, pero sí ocurre que empresas contratan bots para hacer promoción de cuentas y productos.
Ejercicio 3. Mira las estadísticas de tu contenido ya publicado y revisa cual ha tenido mayor impacto: número de comentarios, veces guardado y likes.
Ejercicio 4. De los mejores contenidos, piensa en cómo actualizarlo y darle otros formatos.
Ejercicio 5. Cuando publiques nuevo contenido recuerda ayudar a la visibilidad del mismo, aprovecha para comentar otros posts que te interesen y fomenta la interacción con tu comunidad.
¿Y qué más? Pues que tener el contenido organizado y con objetivo es clave para no caer dentro del agujero oscuro del engagement. Por ello, te propongo que te hagas con el PLANNER MENSUAL DESCARGABLE. Te ayudará mucho a organizarte y a saber qué quieres hacer y de qué manera.
Tienes un 25% de descuento con este cupón: verano2022
Nos vemos en Instagram 🙂